¿Por qué el estilo nordico NO pasara de moda?

diciembre 18, 2017

Por mi trabajo no paro de ver casas nórdicas (estoy a un paso de empezar a entender el danés y sueco). Mucha gente comenta que es un estilo muerto, que pasara de moda... Yo creo firmemente en su evolución y en cómo se irá transformando, pero su simpleza y su filosofía dudo mucho que pasen de moda. ¿No estás de acuerdo? Pues te voy a dar 5 razones.

1. No sólo es un estilo, es una forma de entender la vida. El termino Hygge que tan moda se ha puesto es una forma de expresar la búsqueda de una casa bonita, con detalles, pensada para resultar muy acogedora... Pensemos que si vives en un país con temperaturas bajo cero, lo de irte de pintxos no debe apetecer mucho.




casa nórdica

2. Cada vez vivimos en casas más pequeñas y la tendencia irá en aumento, a no ser que estamos a punto de vivir un nuevo éxodo rural... Así que crear sensación de espacio es primordial, de ahí derivan el uso del blanco en paredes, los espacios integrados, los comedores entre sofá y cocina, etc.


casa nórdica

3. Al igual que ocurre con la luz que potencia el espacio y siempre hace una casa más bonita. Da igual cuál sea vuestro estilo, entrad en casa y subid la persiana del salón. ¡La decoración siempre mejora! 


casa nórdica


4. El punto DIY o la cultura de aprovechar y reciclar todo, puede que haya calado en nuestro país después de la dura crisis vivida, pero creo que hay cosas que ya no tienen marcha atrás. Prometo que soy horrible y he hecho como tres manualidades en mi vida, pero creo que es algo ya asentado. ¡Sino que hacemos ahora con la chalk paint!


casa nórdica

5. Una vez que has probado ciertos detalles... ¡No hay escapatoria! ¿No te lo crees? Compra algunas flores frescas (aunque sea eucalipto a cinco euros el ramo), cuida las velas o hazte con una manta calentita y suave para el sofá... Una vez que vas al lado Pinterest, salir es muy complicado. 


casa nórdica

La casa al completo la podéis encontrar en el blog Erik Olsson. Si os gusta este tipo de casas es básico para encontrar inspiración:).

You Might Also Like

0 comentarios