Marie Kondo, lo que SÍ me funciona

enero 23, 2019


En general, soy una persona bastante escéptica, así que cuando vi a Marie Kondo con esa sonrisa dulce, la rebeca de lana en tonos pastel y esa alegría de vivir... Solo pensé en Bree Van de Camp, me partí de risa y a otra cosa mariposa. 

No me he leído el libro, pero al trabajar en el mundo de la decoración llevo más de dos años leyendo sobre trucos, esquemas para organizar el armario, limpieza general cada vez que cambia la estación... Así que os resumo lo que creo que SÍ FUNCIONA... ¿Sois muy fans de Marie Kondo o abrazáis el caos? 






1. El doblado vertical...Funciona genial con la ropa de bebé o de peques, abrir el cajón y no tener todos los bodys tirados junto a los pijamas (si alguien sabe doblar pijamas de bebé que comparta su sabiduría) da mucha paz mental. 




Una Pizca de hogar/Pinterest

Para mis camisetas ya no lo veo tan claro, porque mi cómoda tiene mucho fondo (el modelo MALM de IKEA) y las camisetas no lo ocupan todo, se empiezan a caer... 


2. Tirar y tirar, un mantra en mi vida


Sin ceremonia, ni fiesta, ni lágrimas... Yo soy de tirar y ¡mucho! A veces incluso me he venido arriba y he causado desastres. No lo puedo evitar es ver acumulación y empezar a ver objetos que deben abandonar las casa en 24 horas.






Es la mejor fórmula para mantener el orden y que sea muy fácil limpiar. Ayuda que mi hermana y mi madre son diógenes y se quedan mil cosas. 

Por supuesto, todos tenemos un talón de Aquiles y yo llevo dos años con la discográfica completa de Alejandro Sanz encima de una estantería... Digo adiós lo tiro, pero luego me mira y digo ains. 


3. Ser más conscientes de lo que compramos


Esta parte de la filosofía solo me la aplico en la cocina, pero es cierto que cada vez apuesto por menaje de mejor calidad y comprar menos. 



Me encanta cocinar, pero he conseguido reducir todo a tres sartenes, 4 cacerolas, una bandeja de horno y un molde para bizcochos. 

¿Cómo lleváis vuestra vida a lo Marie Kondo? ¿Sois muy fan o la queréis encerrar en algún armario?

You Might Also Like

0 comentarios